ANTONIO VIVALDISuonate da camera a tre, due violini e violone o cembalo (op. 1)Venice, 1705
Ensemble AuroraEnrico Gatti
GES 921203-S
Una colección de ensayos en torno a Venecia, Vivaldi y su “ópera prima” de 1705: la música, las imprentas, el arte, la vida en la ciudad de los canales en los albores del siglo xviii. Contribuciones de Michael Talbot, Adriano Olivieri, Alessandro Borin, Stefano Russomanno y Enrico Gatti.
Edición limitada y numerada de 4 099 ejemplares
1 Libro + 2 CDs
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Performing artists
Ensemble Aurora Enrico Gatti, violin
Production details
Recorded at Abbazia di S. Basilide, S. Michele Cavana (Langhirano), Italy, in October 2006Engineered and produced by Manuel MohinoExecutive producer: Carlos CésterDesign: Valentín Iglesias (00:03:00)
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ANTONIO VIVALDI (1678-1741)
Suonate da camera a tre, due violini e violone o cembalo (op. 1)Venice, 1705
CD I [46:25]Sonata I in G minorSonata II in E minorSonata III in C majorSonata IV in E majorSonata V in F majorSonata VI in D major
CD II [52:54]Sonata VII in Eb majorSonata VIII in D minorSonata IX in A majorSonata X in Bb majorSonata XI in B minorSonata XII, Follia, in D minor
About this CD
El sello discográfico Glossa ha tenido, una vez más, la feliz intuición de ampliar los horizontes de lo ya existente, lanzándose a la búsqueda de un objeto de arte que no fuese sólo una mera grabación musical, sino la identificación y el descubrimiento de un mundo y de su cultura… Por un lado, recupera las doce primeras sonatas de Antonio Vivaldi, el compositor veneciano por excelencia, interpretadas en exclusiva para esta edición limitada por el insigne violinista Enrico Gatti y su Ensemble Aurora. Y por otro, para situar esta sugerente música en su contexto, un escogido grupo de musicólogos e historiadores habla de la vida en Venecia a principios del siglo XVIII, del arte, de la arquitectura, de las imprentas y, por supuesto, de la propia música que publicó Vivaldi en 1705. Un verdadero regalo para los sentidos y el intelecto…
Despite an impressive track record of Italian violin music, one that covers major figures like Corelli, Veracini and Tartini, Enrico Gatti has only recently turned to the question of recording Vivaldi.
This Umbrian is a keen defender of Italian cultural values and their modern representation aided by active research. So he has somewhat been repelled by recent ‘fast and furious’ trends in the playing of Vivaldi – his booklet essay for this new Glossa recording gives further vent to his feelings on this subject – and it is only now that he as broken a 20 year recording ‘silence’ on the subject of the Red Priest. [read more...]